“Majestuoso Oratorio de Navidad de Bach, interpretado por el Coro y Orquesta de La Capilla Real de Madrid y su Coro de Niños, bajo la dirección de Oscar Gershensohn, el artífice del CÍRCULO BACH”.

P. Unamuno
Diario EL MUNDO

“En el monumental Salón de Baile, el concierto ha contado con los grupos estables de La Capilla Real y con su Coro de Niños. Ver a los niños tan motivados e ilusionados en los corales bachianos era una bendición.
Oscar Gershensohn dirigió con su habitual alegría contagiosa (…). Coro y Orquesta sonaron muy en consonancia con el espíritu de una interpretación que desprendía espontaneidad, carácter festivo y hasta cotidianeidad. Bach sigue vivo en Madrid”.

J. A. Vela del Campo
Diario EL PAÍS


O.G.


OG

OG

N

acido en Buenos Aires, es Licenciado en Dirección Orquestal por la Universidad Nacional de La Plata. En 1984 se traslada a Israel, donde amplía los estudios de Dirección en la Jerusalem Rubin Academy con el ‘Master Artist Diploma’, completando su formación en el Jerusalem Music Centre.

En 1986 asume la dirección del Jerusalem Oratory Choir, con el que realiza una intensa actividad concertística tanto en Israel como en giras por Alemania, Suecia, Dinamarca, Holanda y Bélgica. En 1988 es nombrado director adjunto del Israel National Choir, lo que le permite colaborar en numerosos proyectos con la Israel Philharmonic Orchestra y su director titular Zubin Mehta.

Desde 1990 reside en España, fundando en 1992 La Capilla Real de Madrid. Al frente de este conjunto desarrolla una fecunda labor en el mundo de la interpretación de la música histórica: el Oratorio, la Ópera Barroca, el período Renacentista y el repertorio del temprano barroco, sobresaliendo especialmente en su dedicación a la obra de J. S. Bach.

Entre 2004 y 2012 es director y programador del Ciclo Integral de Cantatas de J. S. Bach, labor encomendada por el Ayuntamiento de Madrid, con La Capilla Real de Madrid como ensamble residente. En 2013 crea el Círculo Bach, que es distinguido con el Alto Patrocinio del Parlamento Europeo, y un año antes funda el Coro de Niños de La Capilla Real de Madrid.

En 2015 crea BACH MADRID, proyecto cultural, artístico y educativo alrededor de la figura del Kantor que se realiza con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid, para continuar con la labor de acercar a la Ciudad el legado bachiano.

En calidad de director ha sido invitado por: Israel Broadcasting Orchestra, International Cultural Centre for Youth Orchestra, Rubin Academy Orchestra, Contemporary Music Group Jerusalem, Cameran Singers Tel Aviv, The Israel Sinfonietta, Haifa Symphonic Orchestra, Acco Festival Orchestra, Ensemble Baroque de Limoges, Orquesta Sinfónica de Mendoza, Sinfónica de Asturias, Orquesta de Cámara Reina Sofía, Helsinki Baroque Orchestra, Coro y Orquesta de la Comunidad de Madrid y Coro y Orquesta del Principado de Asturias. Asimismo ha sido invitado por el World Music Festival Stockholm, Liturgica Israel Festival, Abu-Gosh Israel Festival, Alte Oper Frankfurt, Ludwigsburger Schlossfestspiele, Teatro Coliseo Buenos Aires-Mozarteum Argentina, Festival d’Art Sacré de Paris, el Ciclo Barroco de la Orquesta Sinfónica de Praga-Collegium Marianum, entre otros.

Ha sido Director Artístico del Coro Via Magna (1999-2014), Coro de Niños de la Comunidad de Madrid (2009-2012) y Coro de la Universidad Complutense (2001-2008). A su vez ha sido director de los Cursos de Música Barroca de la Comunidad de Madrid (2001-2003).

En los diversos Proyectos que dedica a la figura de J. S. Bach, ha dirigido a destacados ensambles barrocos como Lautten Compagney Berlin, Dresdner Barockorchester, The Israeli Barrocade Orchestra, Sopra il Basso Holland, Collegium Marianum Prague, Joven Ensamble Barroco del Salzburg Mozarteum, etc. En la presente temporada dirige la Misa en Si menor de J. S. Bach en el Palacio de Festivales de Santander, invitado por la Academia de Música Antigua de Cantabria.



"La intensidad musical de Gershensohn extrajo
UN SONIDO SUGERENTE Y LLENO DE VIDA..."


N. Ben Zeev, Ha'aretz, Israel

Top