• carrusel_ninios_1
  • carrusel_ninios_2
  • carrusel_ninios_3
  • carrusel_ninios_4
  • carrusel_ninios_5
  • carrusel_ninios_6
  • carrusel_ninios_7
  • carrusel_ninios_8
  • carrusel_ninios_8
carrusel_ninios_11 carrusel_ninios_22 carrusel_ninios_33 carrusel_ninios_44 carrusel_ninios_55 carrusel_ninios_66 carrusel_ninios_77 carrusel_ninios_88 carrusel_ninios_99
E

En 2012 Oscar Gershensohn crea el Coro de Niños de La Capilla Real de Madrid con la finalidad de abordar principalmente el repertorio de los siglos XVI al XVIII, fundamento de la historia de la música. Formado por más de 40 niños y niñas de entre 8 y 17 años, está inspirado en el ambiente artístico y educativo de los coros europeos del Renacimiento y el Barroco.

El Coro de Niños, ligado estrechamente a este repertorio a través de los siglos, tiene en este caso como cualidad especial la colaboración en numerosos conciertos con los Solistas y Coro de La Capilla Real de Madrid, con el valor estético y formativo que ello supone. Asimismo, las capacidades interpretativas se ven desarrolladas con la participación en puestas en escena de óperas barrocas, dotándolas además de un encanto particular.

El Coro de Niños realiza una destacada labor como conjunto infantil residente en el Ciclo de Conciertos BACH-MADRID, así como entre 2013 y 2015 en el Círculo Bach, participando junto a La Capilla Real de Madrid en numerosos conciertos. Ha colaborado a su vez con importantes Solistas y Ensambles especializados en música antigua: Dresdner Barockorchester, The Israeli Barrocade Orchestra, Sopra il Basso Holland, Joven Ensamble Barroco del Salzburg Mozarteum, Lautten Compagney Berlin, y Collegium Marianum Prague, entre otros. También ha actuado junto a otros coros infantiles, como el Mädchenchor der Sing-Akademie zu Berlin, el Coro de Niños de la Comunidad de Madrid y la Escolanía Nuestra Señora del Recuerdo.

El Mesías (G. F. Haendel), la Pasión según San Juan y la Pasión según San Mateo (J. S. Bach), las óperas The Fairy Queen (H. Purcell) y Acis and Galatea (G. F. Haendel), la Misa de Medianoche (M. A. Charpentier), Magnificat (A. Vivaldi), The Foundling Hospital Anthem (G. F. Haendel), escenas de Les Fêtes d’Hébé (J. Ph. Rameau) y de Le Bourgeois Gentilhomme (J. B. Lully), además de numerosas Cantatas de J. S. Bach, se encuentran ya dentro del repertorio realizado por el Coro de Niños. Ha participado en la interpretación de la Pasión según San Mateo de J. S. Bach con la presencia de S.M. la Reina Doña Sofía en el Auditorio Nacional, y también en la Gala de los Premios UNICEF 2015, junto al reconocido gaitero Carlos Núñez, en un evento presidido por SS. MM. las Reinas Doña Letizia y Doña Sofía. En la presente temporada participará en el Requiem de W. A. Mozart junto al Coro y Orquesta de La Capilla Real de Madrid.



“FUE UNA BENDICIÓN VER A LOS NIÑOS
TAN MOTIVADOS CANTANDO LOS CORALES DE BACH…”


J. A. Vela del Campo, Diario El País, Madrid

Top